Recicla amb Art: Gandía premia las mejores esculturas hechas con botellas de plástico reciclado

0
  • Recicla amb Art: Gandía premia mejores esculturas hechas botellas plástico reciclado
  • Global Omnium/Aguas de Valencia, con la colaboración de las áreas de Políticas Educativas y Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia ha convocado un concurso escolar de escultura creativa. 
  • La intención es que los centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato de la ciudad participan a través de la creatividad y la construcción de una escultura realizada con botellas de plástico reciclado y que se exhibirá en la exposición "Gandia, el hecho de agua ", del 22 de marzo al 23 de abril de 2017, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

Global Omnium Aguas de Valencia, con la colaboración de las áreas de Políticas Educativas y Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandía ha convocado el concurso de escultura creativa "Recicla con Arte". La intención es que los centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato de la ciudad participan a través de la creatividad y la construcción de una escultura realizada con botellas de plástico reciclado con unas medidas mínimas, y que se exhibirá en la exposición "Gandía, hecho de agua", del 22 de marzo al 23 de abril de 2017, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. 

"Con esta iniciativa pretendemos darle la máxima difusión a un evento que acerca el agua y su importancia a la ciudadanía para comprenda todo lo que hay detrás del simple hecho de abrir un grifo en casa", ha explicado la concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, durante la presentación de las bases. 

Podrá participar cualquier colegio o instituto de forma colectiva, es decir, proyectos por clase. Nunca se podrá participar de forma individual por colegio. La clase implicada construirá una escultura (medidas mínimas de 1 metro de ancho, por 1 metro de largo, por 1 metro de alto), con botellas de plástico reciclado. Y deberán presentarse hasta los 21 de marzo, antes de las 13 h, en la Casa de la Marquesa.

Un jurado de tres personas relacionadas con el arte, la historia y el diseño, elegirán la obra ganadora de entre todas las presentadas.

Se valorará la creatividad, el mensaje que se quiera transmitir, la originalidad y la dificultad. 

El día 2 de abril se notificará la obra ganadora y los dos finalistas a todos los centros participantes.

El primer premio a la clase ganadora consta de una visita al Oceanográfico. Los otros dos finalistas recibirán un diploma acreditativo de reconocimiento.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 28 de abril en el Ayuntamiento de Gandia. El acto formará parte de la clausura de la exposición "Gandía, hecho de agua". También para cerrar el acto se realizará una acción en la playa de Gandia consistente en una suelta de tortugas para que vuelvan a su hábitat natural por parte del Oceanográfico de Valencia

Comentarios