Gandía fomenta el reciclado de vidrio durante las Fallas 2017

0
  • Gandía fomenta reciclado vidrio durante Fallas 2017
  • La iniciativa surge a petición de la Federació de Falles y tendrá lugar del 16 al 19 de marzo · Se repartirán cubos y se instalarán contenedores de vidrio en las inmediaciones de cada falla con el objetivo de reciclar los residuos de los envases que se generen durante los días de fiesta

El Ayuntamiento de Gandia y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Federació de Falles de Gandia, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2017. 

La iniciativa, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo, pretende concienciar a los ciudadanos de Gandia y especialmente a los falleros sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, los responsables de Ecovidrio han distribuido cubos con ruedas a los casales falleros de Gandia. También se han instalado varios contenedores en las inmediaciones de cada uno de ellos.

Miguel Ángel Picornell, regidor de Delegado de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, ha explicado que la campaña viene impulsada desde la Federación de Fallas de Gandia como réplica de las que realizan en otros municipios durante las fiestas de Moros y Cristianos. “Pensamos que es la mejor manera de dejar un planeta más habitable a las futuras generaciones. El problema del Medio Ambiente pasa por el reciclaje como solución”. 

Roberto Fuentes, director de Zona de la Comunitat Valenciana de Ecovidrio explicó las medidas que se tomarán durante la campaña. En primer lugar, agradeció las facilidades  puestas por el Ayuntamiento de Gandia y la FdF para poner en marcha la iniciativa. “Hemos replicado el modelo que ponemos en marcha en otras festividades. Acercaremos contenedores de vidrio a los Casales y les facilitaremos cubos de recogida con un dispositivo de auto volteo para facilitar el reciclado”. Además, Ecovidrio enviará a Gandia las “eco patrullas” que se encargarán de visitar los casales para aportar información y concienciar a la población e incluso facilitar el traslado del vidrio a los contenedores. “Quiero agradecer a las fallas su colaboración e invitar a todos a reciclar”.

Finalmente, Telmo Gadea, destacó que el colectivo faldero es muy numerosos y que durante los días de fiesta se generan muchos residuos. “Es una actividad que además de reciclar nos permitirá tener los casales más limpios, reducir el impacto en el entorno y además es gratuita para las fallas. Como colectivo ya hemos demostrado que queremos colaborar con actividades como la que hoy se presenta y esperamos seguir colaborando en este tipo de iniciativas que mejorar la ciudad”.

Comentarios