Fuengirola lidera el reciclaje de envases en la Costa del Sol por cuarto año consecutivo

0
  • Fuengirola lidera reciclaje envases Costa Sol cuarto año consecutivo
  • Por cuarto año consecutivo es la ciudad que más envases recicla.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Fuengirola
Ayuntamiento de Fuengirola.
Web

Fuengirola es, por cuarto año consecutivo, la ciudad que más envases recicla de toda la Costa del Sol, según se desprende de los datos facilitados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que ha dado a conocer esta mañana el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega. "Desde la concejalía de Limpieza y desde el Ayuntamiento en general, se ha realizado durante estos años una importante labor para soterrar contenedores, aumentar el número de contenedores de recogida selectiva, hacer campañas en los colegios, mejorar y renovar las islas ecológicas... y estamos satisfechos porque este tipo de acciones al final dan sus frutos y gracias a ellas volvemos a ser el municipio que más envases recicla de toda la Costa del Sol por cuarto año consecutivo", ha asegurado el edil.

En este sentido, Pedro Vega ha recordado que ya en el año 2013 la ciudad lideró el reciclaje de envases en la provincia con una media de 27,17 kg por habitante al año; en 2014 también fue el municipio que más envases recicló con 25,8 kg/h. al año; en 2015 la media fue de 26,50 kg/h. y el año pasado se batieron todos estos registros, alcanzándose los citados 27,88 kilogramos de envases por habitante.

El hecho de que Fuengirola tenga todos sus puntos de recogida concentrados, que el término municipal sea bastante pequeño y que casi todos los puntos de recogida de residuos tengan contenedores para reciclar, ayuda para que los vecinos se animen a reciclar

"El Ayuntamiento de Fuengirola es el responsable de la recogida diaria de basura orgánica o residuos sólidos urbanos, pero no es así con los residuos selectivos (envases, vidrio, papel y cartón) que los recoge Mancomunidad, donde se agrupan los 11 municipios que van desde Málaga capital hasta el límite con la provincia de Cádiz y es este ente quien gestiona la recogida selectiva", ha recordado el edil.

Vega ha indicado que "hace unos cuatro años tuvimos la oportunidad de conocer un estudio de la Universidad de Málaga, que recogió la Fundación Ciedes, en el cual se indicaba que Fuengirola era la ciudad de la provincia de Málaga que en los últimos diez años más había bajado la basura orgánica y más había aumentado la recogida selectiva de residuos. Es decir, que los fuengiroleños ensuciaban menos y reciclaban más".

"La fundación Ciedes nos felicitó por escrito por el resultado de ese estudio y pudimos asistir a unas jornadas sobre reciclaje donde fuimos puestos como ejemplo por parte de los catedráticos que elaboraron el citado estudio, quienes dejaron muy claro que el hecho de que Fuengirola tenga todos sus puntos de recogida concentrados, que el término municipal sea bastante pequeño y que casi todos los puntos de recogida de residuos tengan contenedores para reciclar, ayuda para que los vecinos se animen a reciclar. Asimismo, las campañas que hace el Ayuntamiento, la instalación de un punto limpio o el índice de soterramiento de contenedores, son también pautas que ayudan a conseguir estos buenos resultados que hoy podemos presentar en rueda de prensa", ha explicado Vega.

"También me gustaría destacar que nos presentamos a las elecciones municipales de 2011 con la promesa electoral de aumentar el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en la ciudad, para que la gente tuviera más a mano la posibilidad de reciclar, independientemente de la zona donde viviera y con ello se consiguió aumentar un 30% los contenedores de residuos selectivos, sobrepasando los 1.200 en total. Cinco años más tarde podemos decir que esta medida electoral que pusimos en marcha ha dado buenos resultados y Fuengirola es la ciudad de la Costa del Sol que más envases recicla y eso es un motivo de satisfacción para todos", ha concluido Vega

Comentarios