El Plan de Limpiezas Integrales llegará a todos los barrios de Coslada

0
  • Plan Limpiezas Integrales llegará todos barrios Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, han presentado el Plan de limpiezas integrales en barrios, que el Ayuntamiento desarrollará entre el 1 de febrero y el 30 de junio de este año en las ocho zonas en las que se ha dividido la población.

Como explica la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo "se trata de un programa específico que se suma a lo que es la actuación cotidiana de limpieza viaria y que este año contará con más medios materiales, ya que incorporamos para realizar estas actuaciones dos nuevas barredoras y cuatro sopladoras. Además de las labores normales de adecentamiento e higienización de las aceras y calzadas, se procederá a la limpieza de grafitis y a la eliminación de pegatinas entre otras actuaciones. Este Plan supone un incremento en las horas que se dedican a este cometido".

La edil de Medio Ambiente ha explicado asimismo que "gracias a la instalación de GPS en los 22 vehículos de limpieza y en los 32 carritos de la empresa concesionaria de este servicio, el Ayuntamiento, a través de una aplicación, puede fiscalizar y hacer un seguimiento detallado para comprobar que se están cumpliendo las condiciones del contrato y que se están destinando los medios pactados".

Por su parte, el Alcalde, Ángel Viveros, al respecto de este Plan de limpiezas integrales ha pedido a la ciudadanía su "ayuda para corresponsabilizarse en la limpieza de nuestro municipio, de tal manera que si todos ponemos de nuestra parte en ensuciar menos, recoger los excrementos de nuestras mascotas y en reciclar los residuos adecuadamente, habrá que invertir menos recursos en limpieza, que podrían dedicarse a otras necesidades".

Comentarios