Los vecinos de Rego de Auga piden al Ayuntamiento de A Coruña retirar los contenedores de la zona

0
  • vecinos Rego Auga piden al Ayuntamiento Coruña retirar contenedores zona
  • Las nuevas equipaciones situadas en la Marina tienen capacidad para recoger 12.000 litros de residuos inorgánicos, 9.000 litros de orgánicos, y 3.000 kilos de vidrio y cartón respectivamente

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de A Coruña. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima.
Web

La Concejalía de Medio Ambiente procederá a la retirada de los contenedores que se encuentran en el centro de la calle Rego de Auga con el objetivo no solo de humanizar un espacio de tanta relevancia histórica en la ciudad, sino también de dar cumplimiento a una demanda del vecindario. En concreto, la petición parte de dos asociaciones de la zona (Zona Comercial Obelisco y Hostelería de la Marina). La titular de este departamento municipal, María García, explica que la ciudadanía de la calle mantendrá todas sus necesidades cubiertas "con las nuevas equipaciones situadas en la Marina, además de en otras calles del entorno". Está previsto que la retirada de los contenedores de Rego de Auga -que irá acompañada de un proceso de limpieza integral- se produzca la próxima semana.

El departamento municipal de Medio Ambiente solicita al vecindario que a partir de ese momento emplee para depositar sus residuos los contenedores habilitados a tal efecto tanto en la Marina como en la calle Luchana. La capacidad de las infraestructuras de ambos espacios sobrepasa con creces la de los contenedores que serán retirados.

Los contenedores de Rego de Auga tienen una capacidad de recogida de 4.000 litros de residuos inorgánicos y 400 litros de orgánicos, mientras que las nuevas equipaciones de la Marina pueden albergar 12.000 litros de inorgánico, 9.000 de orgánico, 3.000 de papel y 3.000 de vidrio. Los contenedores de Luchana añaden además una capacidad de 2.000 litros. "La ubicación de los contenedores en Rego de Auga era muy mejorable, sobre todo siendo una calle peatonal y teniendo en cuenta que generaban molestias al vecindario, especialmente en los períodos de gran afluencia, como verano y Navidad", señala la concejala de Medio Ambiente. "Al igual que atendemos esta vieja reivindicación vecinal, también solicitamos la colaboración de la ciudadanía y la hostelería de la zona para que empleen las nuevas equipaciones habilitadas en las calles contiguas en los horarios establecidos", dice.

Comentarios