El Ayuntamiento de Conil ha recibido esta semana 150 nuevos contenedores destinados al depósito de basuras orgánicas, plásticos y envases los cuales supondrán un aumento considerable de la flota del servicio municipal de basuras. Esta iniciativa se suma a la adquisición de otros 200 contenedores de tamaño mediano que realizó el Ayuntamiento al comienzo de la temporada estival, los cuales se han ubicado en las entradas de las playas, la distribución de ceniceros portátiles o la difusión de varias campañas de concienciación sobre la importancia de mantener la limpieza de Conil.
En relación a los contenedores cabe destacar que ambos poseen de una capacidad de 1100 litros de carga, los cuales se distribuirán durante los próximos días por los puntos de recogida de basuras del municipio. Entre los nuevos dispositivos destaca la incorporación de 43 nuevos contenedores destinados al depósito de envases y plásticos que además incorporan un cierre y apertura especial para garantizar que sólo se depositen en él los residuos adecuados, es decir, bricks, latas, envoltorios, etc.
Por último, cabe destacar que desde el gobierno municipal apostamos por la separación de residuos, el reciclaje y la biosostenibilidad del medio ambiente por lo que solicitamos a todos los vecinos su colaboración a la hora de depositar las basuras en el horario y contenedor adecuado. En este sentido, un Conil limpio es un Conil mejor para todos.
Comentarios