Calidad, reciclaje y capacidad de respuesta del servicio de limpieza, prioridades de Bilbao

0
  • Calidad, reciclaje y capacidad respuesta servicio limpieza, prioridades Bilbao
  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación del servicio municipal mejor valorado por bilbainos y bilbainas.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao.
Web

Bilbao es una ciudad que ha desarrollado una importante transformación y ha pasado de tener un carácter industrial a convertirse en una ciudad dinámica con los servicios de calidad como seña de identidad. El servicio de limpieza es uno de los valorados por las bilbaínas y bilbaínos, con una nota que supera anualmente los siete puntos sobre diez.

El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra inmerso en plena renovación del servicio, en el que priorizará la calidad, el reciclaje, la resiliencia, la mínima afección a la ciudad, el diseño de un trabajo a medida atendiendo a la estacionalidad y a la asimetría de la ciudad, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del servicio.

El nuevo servicio comprende la limpieza pública urbana, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia. También va a incorporar la limpieza, recogida y transporte hasta un gestor o centro de transferencia de los residuos en las instalaciones de mercados centrales de abastecimiento de Bilbao (Mercabilbao). Además incluirá la nueva normativa en materia de prevención, reutilización, reciclado y otros tipos de valorización.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y la apertura del proceso de licitación para el nuevo servicio, que tendrá una duración de 4 años y un presupuesto de 49 millones de euros/año. Se realizará la renovación íntegra de la flota, la reestructuración de los Bilbogarbis y la implementación de nuevos servicios como la ampliación del 5º contenedor, de la recogida selectiva y de la recogida de aceite usado.

Comentarios