Baena promueve el uso del punto limpio y el servicio de recogida a domicilio

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Baena
Ayuntamiento de Baena, municipio español situado en la provincia de Córdoba.
  • Baena promueve uso punto limpio y servicio recogida domicilio
    Manuela López

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha iniciado esta semana una campaña informativa para recordar a los ciudadanos la prohibición de depositar bolsas de basura fuera de los contenedores e incumplir los horarios, así como la necesidad de hacer uso del punto limpio y el servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio. Según explicó Manuela López, el fin último de la campaña es conseguir "una ciudad más limpia y saludable, mejorando nuestra imagen y permitiendo un ahorro en las labores de limpieza".

López recordó que no se pueden depositar las bolsas de basura fuera del contenedor y que deben estar "perfectamente cerradas". La normativa contempla que los usuarios deben respetar un horario, entre las 20.00 y las 22.00, cuando se trate de contenedores que no estén soterrados, para así evitar los malos olores.  

Asimismo, la responsable municipal indicó que los vecinos disponen de un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres, ya que también está prohibido depositar escombros, muebles, enseres, trastos viejos o aparatos eléctricos al lado de los contenedores.  

En este sentido, de forma gratuita los vecinos pueden hacer uso de las instalaciones del punto limpio municipal, situado en el Portichuelo –en la carretera de Baena a Albendín–, donde se pueden depositar este tipo de residuos más voluminosos de lunes a sábado.  

Manuela López explicó que la idea del Consistorio es dar un margen de tiempo para evaluar el resultado de la campaña. Aun así recordó las sanciones que establecen las ordenanzas municipales, que oscilan entre 75 euros por infracciones leves y 9.000 por infracciones muy graves.  

Las acciones de la campaña informativa

Además de los mensajes en medios de comunicación y redes sociales, para concienciar a la población el Ayuntamiento ha distribuido por los domicilios de Baena y Albendín folletos informativos sobre el punto limpio, la recogida selectiva de residuos y el servicio gratuito de recogida de enseres y muebles. También se distribuirán carteles informativos y se enviará una carta a los comercios y empresas que más volumen de residuos generan.

Comentarios