Alhaurín de la Torre tramita varias denuncias por vertidos ilegales de residuos y escombros

0
  • Alhaurín Torre tramita varias denuncias vertidos ilegales residuos y escombros
  • Los agentes detectaron a diferentes personas deshaciéndose de residuos y escombros en lugares no habilitados para ello en Cortijos del Sol, el polígono o la zona del Camping Morales. Las sanciones por estas infracciones superan los 600 euros

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha tramitado este verano varias denuncias tras sorprender a diferentes personas deshaciéndose de residuos y escombros en lugares no habilitados para ello en el municipio. Una de las denuncias se ha interpuesto en la zona del Camping Morales, otra en El Lagar-Cortijos del Sol y otra en el polígono industrial. En los tres casos se trata de vertidos ilegales para los que se ha instruido el correspondiente expediente de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento, que contempla esta práctica como infracción grave o muy grave, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se han coordinado en estas últimas semanas con el objetivo de perseguir estos vertidos ilegales, que en ocasiones habían sido denunciados por los propios ciudadanos. Para ello, se instalaron una serie de carteles informativos en los puntos donde se habían detectado estas infracciones, pero se estableció también un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local que se ha saldado con la tramitación de estas denuncias.

Hay que reseñar que la mencionada ordenanza establece sanciones a partir de los 601,01 euros y que pueden superar los 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos. El Consistorio ha detectado que hay personas y hasta empresas, procedentes de otros municipios como Cártama o Alhaurín el Grande, que se deshacen indebidamente de escombros de obras o de residuos peligrosos, en lugar de acudir hasta el Punto Limpio, situado en el polígono industrial La Moraga. El verano pasado estas instalaciones ampliaron su horario (de lunes a sábado de 8 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 13), para facilitar su uso a la ciudadanía.

Comentarios