Desde la Concejalía de Servicios Públicos, se dio inicio a una nueva campaña de recogida de efectos y muebles voluminosos el pasado 1 de julio. Con un acuerdo entre la empresa FCC y el Ayuntamiento de Alzira, en la que se pretende reforzar el servicio de recogida de enseres, muebles viejos y / o objetos que para los vecinos y vecinas ya no son útiles. Para una mayor concienciación de la población y para mantener nuestro entorno libre de barredora y trastos con el fin de transmitir la imagen de una ciudad moderna y limpia.
Según la información aportada por la empresa FCC, el balance de los dos primeros meses de la campaña (junio y julio) se resumen en un total de 120.000 kg, los cuales pertenecen a 1.460 intervenciones realizadas en servicios de recogida en diferentes puntos de la nuestra ciudad.
Para obtener estas fechas, se puso en marcha una aplicación informatizada para facilitar la tarea de recogida de trastos en el casco urbano y extrarradio, haciendo un seguimiento de geolocalización en que se puede conocer la ubicación concreta donde el usuario ha dejado la objeto a retirar, la hora de su retirada o el acceso a fotografías del lugar de recogida. Sin duda, esta es una herramienta de lo más efectiva para los operarios de esta sección, ya que facilita la tarea y puede haber un seguimiento real diario.
Según el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, «es necesario poner todas las herramientas a nuestro alcance, en pro del beneficio del pueblo, y al mismo tiempo facilitar las tareas con las ventajas de la tecnología. En esta campaña que finaliza el próximo 30 de septiembre, esperamos concienciar al ciudadanos, un poco más, que nuestra ciudad también es nuestra casa, es el entorno en el que vivimos y tenemos que dar ejemplo de un comportamiento cívico y responsable ».
El servicio de recogida de enseres y residuos voluminosos se realiza de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Sólo llamando al teléfono 962417454 se facilitará día y hora para la recogida en el contenedor más cercano al domicilio.
Comentarios