Adra recibe el 'Iglú Verde' de Ecovidrio por aumentar un 24% el reciclaje de vidrio este verano

0
  • Adra recibe 'Iglú Verde' Ecovidrio aumentar 24% reciclaje vidrio este verano

Sobre la Entidad

La ciudad de Adra ha recibido el premio 'Iglú Verde' de Ecovidrio por los buenos resultados alcanzados tras el desarrollo del Plan Verano 2016, una campaña con la que ciudadanos y hosteleros del municipio han logrado reciclar 62.335 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, lo que representa un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha recogido este premio en nombre de la ciudad, junto al responsable de Ecovidrio en Andalucía, Iván González y ha agradecido a la entidad este reconocimiento que "simboliza el compromiso de los abderitanos y abderitanas, así como de los comerciantes y hosteleros, con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad de nuestra ciudad".

Para el alcalde "los buenos resultados del Plan Verano, en el que se han involucrado de forma activa los hosteleros de la ciudad, nos animan a seguir trabajando en materia de concienciación porque estamos convencidos de que aún podemos seguir mejorando".

La ciudad de Adra ha recibido el premio 'Iglú Verde' de Ecovidrio por los buenos resultados alcanzados tras el desarrollo del Plan Verano 2016

Desarrollo de la campaña

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 34 establecimientos hosteleros abderitanos han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Durante los meses de verano, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 12 contenedores de la localidad.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 2 nuevos contenedores y ha entregado 23 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

En este sentido, cabe señalar que Ecovidrio ha obsequiado al bar La Isla por su participación en el Plan Verano 2016. Este premio ha sido fruto de un sorteo entre los hosteleros que han participado en esta campaña para el fomento del reciclaje en la localidad.

Datos de reciclado de vidrio en Adra

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos abderitanos reciclaron un total de 232.076 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 9,4kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Adra se sitúa con una media de167habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 148 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentarios