Retos y oportunidades del sector de la recuperación

0
  • Retos y oportunidades sector recuperación
  • Tras el gran éxito de la primera edición, el próximo 22 de mayo tendrá lugar en Madrid el II Encuentro MNR de la cadena del reciclaje de papel, con el título Retos y oportunidades del sector de la recuperación, organizado por la Mesa de la Nueva Recuperación de ASPAPEL.

Sobre la Entidad

Aspapel
Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Fabricantes de papel y recuperadores, así como otros agentes clave de la cadena, están convocados a este encuentro, en el que un amplio panel de reconocidos y prestigiosos expertos debatirán sobre aspectos cruciales para el futuro del sector de la recuperación y el reciclaje de papel y cartón, como el nuevo marco normativo de residuos, la situación de los mercados internacionales, el seguro contra incendios  o el autoconsumo eléctrico como oportunidad para el ahorro económico en la factura energética.

El programa incluye además un panel de debate con participación de fabricantes y recuperadores, que debatirán sobre las estrategias de futuro para abordar los retos y oportunidades del sector con visión de cadena.

El evento se cierra con la conferencia motivacional No vale rendirse, a cargo del excelente y reconocido conferenciante, gurú del optimismo y la pasión, Emilio Duró y un cóctel networking para intercambiar opiniones en un ambiente distendido que favorezca puntos de encuentro.

En el marco de la jornada se hará entrega del premio MNR al reciclaje, con el que la Mesa de la Nueva Recuperación quiere destacar iniciativas innovadoras de economía circular.

La Mesa de la Nueva Recuperación se constituye en 2015 en el seno de ASPAPEL como una iniciativa abierta a todas aquellas empresas del sector de la recuperación de papel y cartón que quieran contribuir al desarrollo de nuevas estrategias y proyectos de futuro con una visión integradora. La Mesa nace con la vocación de trabajar conjuntamente en la definición y consecución de objetivos comunes para crear valor a lo largo de la cadena del reciclaje de papel y cartón en colaboración con todos los agentes de la cadena.

Comentarios