Las cuestiones medioambientales son un aspecto esencial de la misión de Danone recogida en su política climática, que tiene como objetivo ser una compañía 0 emisiones en 2050. Por ello, los empleados de Danone Canarias se reunirán en la Playa del Socorro, en Güimar (Tenerife), para sumarse a las acciones de limpieza y registro de residuos abandonados que tuvieron lugar el 19 y 21 de mayo en Barcelona, con la recogida y caracterización de basuras marinas, y en Granada y Madrid con la caracterización de residuos terrestres.
La recogida de los datos se realizará utilizando nuevas tecnologías mediante la app MARNOBA. Los datos aportados por los voluntarios de Danone pasarán a formar parte de los programas de seguimiento de residuos abandonados, conocidos como "littering“, y en concreto del Programa de Datos Adicionales de Basuras Marinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).
Con esta iniciativa, Danone pone de manifiesto su compromiso en la conservación del medio ambiente, implicando y concienciando a sus empleados en el problema del abandono de residuos.
Comentarios