ASEGRE organiza una jornada sobre traslado y clasificación de residuos

0
  • ASEGRE organiza jornada traslado y clasificación residuos

Sobre la Entidad

ASEGRE
ASEGRE es una asociación empresarial que defiende desde 1992 los legítimos derechos de los gestores de residuos peligrosos y de las empresas de remediación de suelos.

La clasificación de un residuo como peligroso o no peligroso tiene importantes consecuencias para su gestión. En primer lugar en cuanto a su etiquetado y almacenamiento, pero también para su transporte y tratamiento, dado que es necesario tomar mayores precauciones que eviten riesgos para la salud y el medio ambiente. Esta clasificación de peligrosidad también afecta a la tramitación administrativa del traslado de los residuos. Además, en 2020 se prevé la modificación del Real Decreto de traslado de residuos, que incorporará importantes novedades en el régimen legal de los traslados y en su tramitación.

Por este motivo, el Ministerio para la Transición Ecológica tiene prevista la publicación de la Guía Técnica para la Clasificación de los Residuos Peligrosos, con el objetivo de proporcionar directrices según la normativa vigente. Esta guía complementa a la comunicación de 2018 “Orientaciones técnicas sobre la clasificación de los residuos” de la Comisión Europea, que también incluye el criterio de aplicación de los códigos espejo, en el que residuos relacionados pueden desplegar características de peligrosidad o no, lo que requiere un análisis más detallado.

De cara a que el sector tenga una información más precisa sobre todos estos asuntos, ASEGRE organiza una jornada el próximo 30 de enero en Madrid en la que reconocidos expertos del Ministerio de Transición Ecológica, y de las empresas AGQ Labs y Teimas expondrán estas novedades y debatirán sobre su contenido.

Se puede formalizar la inscripción y ampliar la información del programa en el siguiente enlace.

Comentarios