ASEGRE expone sus propuestas al Director General de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana

0
  • ASEGRE expone propuestas al Director General Cambio Climático Generalitat Valenciana

Sobre la Entidad

ASEGRE
ASEGRE es una asociación empresarial que defiende desde 1992 los legítimos derechos de los gestores de residuos peligrosos y de las empresas de remediación de suelos.

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha mantenido un encuentro con Joan Piquer, Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana. La patronal de los gestores de residuos industriales y peligrosos ha mostrado su voluntad de colaborar activamente en el futuro Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y en todas las iniciativas que se dediquen a la promoción y consolidación de la economía circular.

ASEGRE ha expuesto la necesidad de que la Generalitat destine más recursos para la agilización de trámites de los expedientes administrativos. Por otro lado, la asociación considera necesario que se armonicen las aplicaciones telemáticas en todo el territorio español, tanto para el traslado de residuos como para los criterios de autorización de las instalaciones de tratamiento.  Asimismo, ha destacado la importancia que tienen la inspección y el control para todos los productores y operadores de residuos, de forma que se eviten prácticas ilegales y competencia desleal.

Por su parte, Piquer ha detallado el contenido de la revisión del impuesto sobre la incineración y vertido de residuos industriales, en vigor desde el pasado 1 de julio, que busca potenciar la economía circular tras la aprobación del nuevo paquete legislativo que publicó el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 14 de junio y que modifica diversas directivas de residuos. La revisión de este impuesto se tramitará en el pleno de Les Corts de mañana a través de una Proposición de ley de modificación de la Ley 21/2017.

La asociación ha mostrado su total colaboración al Director General, en su deseo de seguir siendo una referencia en la Comunidad Valenciana en materia de residuos peligrosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y tratamientos de eliminación para residuos industriales no peligrosos.

Comentarios