Aqualia extrae más de 133.000 litros de residuos de las alcantarillas de 15 municipios granadinos

0
  • Aqualia extrae más 133.000 litros residuos alcantarillas 15 municipios granadinos
  • Los 10.253 imbornales de la Costa Tropical se han limpiado varias veces a lo largo de este año y se han extraído 133.530 litros de residuos.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aguas y Servicios, ha llevado a cabo, por medio de sus operarios, las labores de limpieza de imbornales y alcantarillas de Motril, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Almuñécar, Otívar, Jete, Lentegí, Salobreña, Molvízar, Ítrabo, Albuñol, Albondón, Rubite, Polopos-La Mamola y Sorvilán.

Los 15 municipios adheridos al Ciclo Integral de Agua de la Costa Tropical cuentan con 425 Km de redes de saneamiento en las que se incluyen 10.253 imbornales de los que está previsto realizar 38.000  limpiezas antes de finalizar el año, habiéndose efectuado hasta este momento 26.020 limpiezas de las que se han extraído 133.530 litros de residuos

En estas tareas han participado 8 operarios de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, 4 máquinas de alcantarillado, 4 camiones de carga y dos camiones de saneamiento.

Justo Suárez Maldonado, gerente de Aguas y Servicios nos explica que “estas labores de limpieza se realizan durante todo el año pero se intensifican antes de la llegada de la época de lluvias para que todas las redes de pluviales estén en perfecto estado y evitar así que la suciedad que se instale en ellas ya que dificulta en gran medida la absorción de las aguas de lluvia”.

Comentarios