C. Guembe (Schweppes Suntory): "Nuestro compromiso es tener botellas que sean sostenibles en 2030"

0

C. Guembe (Schweppes Suntory): "Nuestro compromiso es tener botellas que sean sostenibles en 2030"

Sobre la Entidad

ANFABRA
Asociación de Bebidas Refrescantes.

El pasado 3 de diciembre, el sector de las bebidas refrescantes ratificó su compromiso a la hora de dar respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

En contribución a los ODS, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) celebró en Madrid su Asamble General, donde participaron Juan Ignacio de Elizalde, nuevo presidente; Josep Puxeu, director general; el presidente del Observatorio de Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), Peter Schmidt, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Durante el evento, iResiduo entrevistó a Carmen Guembe, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Exteriores en Schweppes Suntory en España, que habló sobre la sostenibilidad aplicada a las líneas de negocio de su compañía. Guembe destacó uno de los compromisos de la empresa con la reducción de plásticos, señalando que "somos conscientes de que somos parte del problema y queremos ser parte de la solución". En este sentido, añadió que para 2030 tienen el compromiso de no tener ni una sola botella que no sea sostenible. Esto será posible, argumenta, a través de PET reciclado y bio- PET. 

Comentarios

La redacción recomienda

14/01/2020

Peter Schmidt: "El desarrollo sostenible necesita de una industria comprometida con los ODS"

14/01/2020

Asunción Ruiz (SEO/BirdLife): "La agenda 2030 lucha por una sociedad segura, justa y sostenible"

07/01/2020

Paula Nevado: "El sector agroalimentario considera la sostenibilidad una estrategia transversal"