AMBILAMP y FENIE renuevan su colaboración para el fomento del reciclaje de aparatos eléctricos

0
  • AMBILAMP y FENIE renuevan colaboración fomento reciclaje aparatos eléctricos
  • Por medio de este acuerdo, las asociaciones provinciales integrantes en la Federación potencian la recogida de los residuos entre las empresas instaladoras asociadas, buscando que todos los asociados cumplan con sus obligaciones de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Sobre la Entidad

AMBILAMP
AMBILAMP reune a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.

AMBILAMP (Asociación para el reciclado de residuos de iluminación), de la mano de su Director General, Juan Carlos Enrique Moreno, y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España), representada por su  Presidente, Jaume Fornés, han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración para fomentar la recogida y reciclado de aparatos electrónicos fuera de uso entre las empresas instaladoras.

Ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando conjuntamente para avanzar en la recuperación de los residuos electrónicos, así como en las distintas tareas de formación y concienciación ambiental en la materia.

Por medio de este acuerdo, las asociaciones provinciales integrantes en la Federación potencian la recogida de los residuos entre las empresas instaladoras asociadas, buscando que todos los asociados cumplan con sus obligaciones de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para llevar a cabo estas acciones, tanto AMBILAMP/AMBIAFME como FENIE potencian estas prácticas entre todos los eventos llevados a cabo por parte de la Federación de forma conjunta.

AMBILAMP se creó en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor, siendo su objetivo la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta actualmente con más de 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. A partir de 2018, y a través de AMBIAFME, ampliará sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Por su parte, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se constituyó en 1997 y está integrada por 71 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas que, a su vez, aglutinan a cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.

Comentarios