El ganador de la Vuelta Ciclista, Chris Froome, también recicla con AMBILAMP

0
  • ganador Vuelta Ciclista, Chris Froome, también recicla AMBILAMP
  • Como patrocinador oficial, AMBILAMP ha realizado acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas en las salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España 2017

Sobre la Entidad

AMBILAMP
AMBILAMP reune a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha colaborado un año más con la Vuelta Ciclista a España como patrocinador oficial junto con Ecopilas para llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental. En concreto, AMBILAMP ha estado presente en todas salidas de la prueba ciclista (con un stand en la zona de patrocinadores) y en el Parque Vuelta ubicados en todas las llegadas de cada etapa.

Justo antes del corte de cinta que da inicio a cada etapa de la Vuelta Ciclista a España, autoridades locales y ciclistas han posado ante las cámaras de televisión y los fotógrafos mientras reciclaban una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en los contenedores de AMBILAMP o una pila en los de Ecopilas (en 11 localidades españolas en el primer caso y en 10 en el segundo). De esta manera, se ha mostrado el compromiso de políticos y deportistas con el reciclaje. Y también el ganador de la vuelta Chris Froome nos ha ayudado a concienciar sobre la importancia del reciclaje de bombillas y fluorescentes aportado su granito de arena y reciclando en los contenedores de AMBILAMP.

Por otro lado, AMBILAMP tenía instalado un stand dentro de la zona de patrocinadores de las salidas y otro en el Parque Vuelta en el caso de las llegadas a meta, donde los espectadores de la prueba ciclista han podido recabar información sobre el reciclaje de lámparas, depositar residuos de bombillas de bajo consumo y fluorescentes y participar en el sorteo de un AppleWatch con el que AMBILAMP premia a quien ha realizado un gesto a favor del reciclaje. Se estima que, durante las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017, más de 3.000 personas han visitado el stand de AMBILAMP y 900 de ellas han participado en el sorteo, para lo que tenían que mandar un selfie al Facebook de la Asociación reciclando una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en el stand de AMBILAMP. 

Comentarios