El Corte Inglés apuesta por concienciar sobre gestión de residuos en el Mes de la Sostenibilidad

0
  • Corte Inglés apuesta concienciar gestión residuos Mes Sostenibilidad

Sobre la Entidad

AMBILAMP
AMBILAMP reune a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.

Desde el 26 de mayo al sábado 3 de junio, en los centros de El Corte Inglés se ponen en marcha una serie de actividades destinadas a concienciar a los más pequeños y sus familias sobre el cambio climático, el reciclaje, el comercio justo y los productos sostenibles.

La compañía realizará, junto a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (AMBILAMP, Ecopilas, Ecoembes y Ecotic), actividades en seis de sus centros, 4 en Madrid y 2 en Barcelona.

En los centros seleccionados, se instalarán stands con contenedores de cada SCRAP, donde un grupo de animadores facilitarán información sobre los residuos, sus características y cómo deben separarse y reciclarse para evitar la contaminación del medio ambiente.

Los niños participantes en las actividades puestas en marcha recibirán como obsequios unas chapas y pulseras con mensajes relacionados con el reciclaje de residuos, distintivo que mostrará su compromiso con el medio ambiente y su interés en reciclar de forma correcta sus residuos.

Esta campaña, promovida por El Corte Inglés, supone un paso más en su compromiso por el clima, recordando, además, que sus centros son lugares accesibles donde los ciudadanos pueden encontrar contenedores de AMBILAMP y reciclar sus bombillas de bajo consumo, fluorescentes y lámparas leds.

Comentarios