La segunda vida de los más de 1.500 contenedores sustituidos en Salou

0
  • segunda vida más 1.500 contenedores sustituidos Salou
  • Con la entrada de la nueva contrata se sustituyeron más de 1.500 contenedores, a los que se ha buscado darles una segunda vida

Con la entrada de la nueva contrata y para mejorar los servicios de recogida y limpieza en el municipio, se sustituyeron más de 1.500 contenedores, así como se incorporaron nueva maquinaria más moderna y mayores efectivos en el servicio.

La concejalía de Medio Ambiente ha decidido reciclar todos aquellos contenedores que ya no pueden ofrecer un servicio, a la vez que dan una segunda vida a todos aquellos que cumplan con el servicio. En el caso de los contenedores de carga trasera, la mayor parte se han desguazado y los diversos materiales se han destinado al reciclaje. Doscientos contenedores de carga trasera se guardarán como reserva para la recogida comercial de rechazo, materia orgánica y vidrio.

En cuanto a los 357 contenedores de reciclaje tipo iglú de cartón, vidrio, y envases, se ha intentado darles una segunda vida. Un camión del Consejo Comarcal del Segrià se llevó los primeros 11, y mañana se llevará 15 más.

La concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, explicó que "queremos dar una segunda vida a todos aquellos contenedores que sustituimos y que se puedan reutilizar en otros municipios, ya que el nuevo sistema de contenedores implantado son más modernos, con mayor capacidad, y más limpios ".

Los contenedores en mejor estado se podrán poner directamente a la calle para darles una segunda vida, el resto se les reparará para reaprovecharlos. En total se calcula que unos 200 contenedores podrán seguir dando servicio en otro municipio. El resto se destinarán al reciclaje de sus materiales. El Ayuntamiento de Salou obtendrá unos 10.000 € por la venta de estos contenedores, priorizando su reutilización y dejando el reciclaje como última opción.

Comentarios