300 escolares del centro Luis Vives y San José han participado en la campaña "La más limpia del Mediterráneo" que recorre los pueblos valencianos. Se trata de una muestra itinerante que se ha expuesto en el centro social y que tiene como objetivo concienciar de la importancia del reciclaje y de la efectividad de prácticas como la devolución de latas y botellas a la tienda para acabar con los residuos que generan en las calles, en el campo y las playas.
El alcalde de la Pobla, José Vicente García, el concejal de Medio Ambiente, Javier Descalzo, y la directora general de Comunicación Ambiental de la Generalitat, han inaugurado la exposición. El alcalde ha recordado que los niños que hay que cuidar el mar Mediterráneo y por ello se debe tener conciencia del reciclaje y la devolución de los envases a las tiendas como se hacía antes.
La campaña, "la más limpia del Mediterráneo" aboga por una gestión de residuos a partir del retorno de envases como se hace en otros países. Los promotores, Amigos de la Tierra, Gecen, Greenpeace, Surfrider Retorna, piden que la Generalitat Valenciana siga adelante con las medidas que tiene planteadas para proteger el derecho al medio ambiente limpio.
Comentarios