Alzira, más limpia gracias a una máquina que usa un derivado de la remolacha para quitar chicles

0
  • Alzira, más limpia gracias máquina que usa derivado remolacha quitar chicles

Sobre la Entidad

Tener una Alzira más limpia es el objetivo marcado desde la Concejalía de Servicios Públicos, por eso junto a la empresa concesionaria de la limpieza urbana se está probando una nueva herramienta de limpieza del suelo con el fin de eliminar el resto de chicles pegados en las aceras de la vía pública.

Fernando Pascual, concejal del área ha sido el impulsor de proponer a la empresa incluir esta máquina en las rutinas diarias de limpieza, especialmente en zonas peatonales y de mucho paso. 

Se trata de una máquina que utiliza un producto natural derivado de la remolacha y el calor, generada por una pequeña botella de propano, consigue desincrustar las manchas de chicle del suelo. Está fabricada en fibra de carbono y contiene un aerosol, una batería recargable y una botella ecológica con una solución especial para eliminar chicles. El trabajo de limpieza, que hasta ahora se realizaba de forma manual, se puede realizar ahora de una manera más rápida y limpia.

A estas tareas de limpieza hay que añadir el civismo del vecindario de la ciudad. "Hay que ser conscientes y depositado los chicles en las papeleras en lugar de tirarlos al suelo", señaló el concejal. 

Para combatir estas manchas "similares al alquitrán", se ha organizado un programa de limpieza urbana que contará con una mochila especialmente diseñada para la retirada de chicles. Las calles del distrito centro, el más afectados por la suciedad de los chicles serán sometidos a una intensa limpieza de choque.

Por último Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos, explicó que las ventajas de esta máquina son la facilidad en la eliminación de los chicles, además de no hacer ruido, destacando que la solución aplicada es totalmente natural, ya que procede de extractos vegetales totalmente biodegradables y por tanto respetuosos am el medio ambiente. 

Comentarios