Calpe triplica el reciclaje de envases y duplica el de cartón desde 2015

0
  • Calpe triplica reciclaje envases y duplica cartón 2015

Calp ha triplicado las cifras de reciclaje de los envases ligeros y ha duplicado las de cartón desde 2015. Durante los seis primeros meses de 2017, Acciona, la empresa concesionaria de la limpieza y gestión de residuos, ha recogido un total de 216 toneladas de envases frente a las 59,48 de hace dos años, así como 259,22 toneladas de cartón frente a las 118,12 de 2015.

Este incremento significativo se produce a partir de la reorganización del servicio que tuvo lugar en 2015 y que implicó la instalación de contenedores de recogida selectiva en más de 300 puntos de todo el término municipal con el fin de facilitar el reciclaje a la población.

Lo cierto es que este aumento en las cifras del reciclaje ha permitido que el Ayuntamiento haya casi triplicado el dinero que percibe por la reutilización de estos residuos gracias al convenio marco suscrito con la empresa Ecoembes. En los envases ligeros ha recibido 40.000 euros frente a los 15.000 de los últimos años, mientras que por el cartón ha pasado de ingresar unos 5.000 euros a unos 14.000.

Desde el Ayuntamiento se recuerda además los beneficios que el reciclaje reporta al medio ambiente, como el ahorro de energía y materias primas y la consecuente reducción de CO2. Además, destaca la importancia que supone depositar los residuos en los contenedores correctos. Los azules están destinados al papel y cajas de cartón, los amarillos a los envases multimaterial (incluye las botellas y envases de plástico así como los metálicos y briks); los verdes al vidrio (tanto botellas como tarros) y los contenedores grises para el resto (otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos…).

Comentarios