AVEP presentará un proyecto de adaptación de las empresas del plástico a la economía circular

0
28
  • AVEP presentará proyecto adaptación empresas plástico economía circular
  • El proyecto cuenta con la colaboración de AIMPLAS y está financiado por la Dirección General de Industria dentro del marco de la convocatoria de ayudas en materia de industrialización para asociaciones empresariales industriales de determinados sectores de la Comunidad Valenciana.

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico

AVEP, Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos, ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la sede de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y en la que se presentarán los resultados del proyecto llevado a cabo por la Asociación para la adaptación de las empresas del plástico valencianas a la Economía Circular en el que también ha participado el centro tecnológico.

Durante la jornada, también se abordarán aspectos tan importantes para las empresas del sector como la normalización, tanto en reutilización como en biodegradación, o la problemática de las sustancias heredadas, entre otros.

El sector de los plásticos en la Comunidad Valenciana ocupa el quinto puesto en el VAB regional. Desde el punto de vista del propio sector plástico, la industria de esta comunidad es la segunda en importancia en España por detrás de Cataluña. Estos datos reflejan la importancia tanto económica como de empleo directo.

La Economía Circular y en general la Estrategia Europea del Plástico han supuesto un nuevo reto para el sector. En este contexto, durante el año 2019 AVEP está desarrollando, entre otras actividades, el ambicioso proyecto Foro de Economía Circular financiado por la Dirección General de Industria dentro del marco de la convocatoria “Ayudas en materia de industrialización para asociaciones empresariales industriales de determinados sectores de la Comunidad Valenciana” (anualidad 2019).

Los objetivos específicos del proyecto son: visión general, data analítica, análisis de estrategias, nuevas alternativas, transferencia al sector, potenciar negocio o visibilizar las empresas.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos se están desarrollando diferentes actividades que están permitiendo a las empresas conocer cuáles son los retos a los que se enfrenta y cómo abordarlos de la forma más competitiva posible.

Las principales actividades que se han llevado a cabo han sido un boletín de sostenibilidad para el seguimiento de la información de mercado y regulatoria en materia de Economía Circular, jornadas divulgativas, webinars, mesas de debate, desayunos de trabajo y reuniones de negocio, elaboración, cálculo y difusión de indicadores de medida de impacto industrial en el sector del plástico de la Economía Circular, impulso y promoción de casos de éxito de empresas en estrategia de Economía Circular y un plan de marketing sectorial de valorización de estrategias de Economía Circular.

Comentarios