NOU-EXTRUSIÓ: ¿Cómo introducir en la industria nuevos materiales plásticos a la carta?

0
  • NOU-EXTRUSIÓ: ¿Cómo introducir industria nuevos materiales plásticos carta?
  • AIMPLAS desarrolla el proyecto NOU-EXTRUSIÓ que permitirá garantizar la procesabilidad de los nuevos materiales desarrollados a la carta por el sector del plástico y su introducción a nivel industrial.

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico

El sector del plástico desarrolla continuamente nuevos materiales con propiedades mejoradas, nuevas funcionalidades y más sostenibles. Sin embargo, su introducción en la industria como paso previo a su llegada al mercado exige una garantía de procesabilidad.

A través del proyecto NOU-EXTRUSIÓ, AIMPLAS desarrollará una metodología de evaluación de procesado de diferentes desarrollos a medida de materiales poliméricos en equipos convencionales de extrusión. Para ello se realizará un “screening” previo de las diferentes formulaciones obtenidas laboratorio descartando los grados que no presenten la resistencia en fundido adecuada para su procesado por extrusión antes de obtener la nueva formulación. Además, se adecuarán las formulaciones desde el punto de vista del procesado y su escalado industrial de forma más rápida.

Otro de los objetivos del proyecto es el de permitir que nuevos desarrollos plásticos en biopolímeros a la carta obtenidos a partir de subproductos agroindustriales puedan llegar a la industria.

El proyecto NOU-EXTRUSIÓ cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Comentarios