Los bioplásticos compostables y biodegradables para agricultura y alimentación, a debate

0
  • bioplásticos compostables y biodegradables agricultura y alimentación, debate

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico

El desarrollo de nuevos materiales medioambientalmente sostenibles es una apuesta irrenunciable para cualquier compañía que quiera dar respuesta a las preocupaciones del consumidor actual. En este sentido, AIMPLAS ha organizado la VI edición de su Seminario Internacional de Bipolímeros y Composites Sostenibles en la que se presentarán algunas de las principales novedades en el mercado.

La empresa italiana Novamont presentará su producto MaterBi: innovadores materiales compostables desarrollados con tecnología propia a partir de almidones, celulosa y aceites vegetales. Se trata de bioplásticos que pueden ser transformados mediante procesos convencionales y que ya han sido certificados para su utilización en diversos sectores como el agrícola en forma de acolchados, macetas o dispensadores de feromonas; el de la distribución para la fabricación de guantes o bolsas de supermercado; para la producción de vajilla biodegradable y hasta para fabricar piezas de automóvil, productos de cuidado personal o juguetes para mascotas.

Algunos de los hitos de los que puede presumir la compañía es de haber desarrollado el primer tarro de yogur compostable o el primer plato compostable resistente al calor.

Comentarios