Relevo en la Presidencia de Agresur: Rubén Barreno Martínez, reelegido por segunda vez

0
89
  • Relevo Presidencia Agresur: Rubén Barreno Martínez, reelegido segunda vez
    Rubén Barreno y Manuel Zafra.
  • Relevo Presidencia Agresur: Rubén Barreno Martínez, reelegido segunda vez

Sobre la Entidad

Agresur
Asociación de Gestores de Residuos.
89

En fechas recientes se ha producido el relevo en la Junta Directiva y Presidencia de la Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR), habiendo sido nombrado por segunda vez Presidente D. Rubén Barreno Martínez, tras un primer periodo en la Presidencia al constituirse la misma en 2011.

Entre los objetivos principales de esta nueva etapa, se encuentra el de afianzar a AGRESUR como actor principal y referente en los diversos foros y negociaciones abiertas hoy en día en torno al sector de la Economía Circular, el reciclaje y la recuperación de residuos y la importancia del mismo en los modelos económicos actuales impuestos, en gran medida, por la legislación europea a la que, de forma progresiva, se va adaptando la economía nacional y andaluza.

Los retos para el futuro próximo son muchos y variados; El continuo cambio en la normativa y las consecuentes exigencias legales; La necesidad de profesionalización y especialización en el tratamiento de los diversos residuos; El impulso de la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre las empresas que forman parte de AGRESUR y, de forma particular, conseguir mejorar la imagen y la realidad de un sector mucho más digno de lo percibido y luchar contra la competencia desleal de entes clandestinos que agravan el intrusismo laboral y tanto perjudican el buen hacer de nuestras empresas.

Para ello se ha estimado necesaria además, la figura de un Director Ejecutivo como elemento fundamental en la busqueda de estos objetivos y sea capaz de hacer oír la voz de nuestro colectivo en los distintos foros compaginando los intereses asociativos y el interés general, habiéndose nombrado y presentado a D. Manuel Zafra Palacios como nuevo Director-Gerente de esta asociación.

Dando cumplimiento a estas directrices, se ha producido una importante reunión en la sede del Parlamento de Andalucía con representantes públicos de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en las que se ha dado traslado a los representantes públicos de las inquietudes, preocupaciones y objetivos de esta asociación para poder avanzar en la construcción de políticas y marcos normativos adecuados para el mejor desarrollo del sector, de su aportación a la economía global y la mejora de los ratios e indices de sostenibilidad adecuados.

Asímismo, AGRESUR acudió a la presentación del Foro ANSEMAC en el que se pudieron compartir ideas e impresiones con importantes representantes políticos del sector como la Viceconsejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo sostenible de la Juna de Andalucía, Dña. Ana Corredera, o la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Dña. Cristina Gallach.

Desde Agresur mantenemos nuestro compromiso con el sector de la Gestión de Residuos, sentando las bases para seguir representando en el futuro a nuestro sector con convicción, efectividad y valores y luchando por tener la máxima representatividad, presentando y actuando en todas las instituciones y en todos los foros en los que se debatan medidas y legislación que nos pueda afectar. En definitiva, en conseguir juntos una única voz con fuerza para nuestro proyecto y objetivos asociativos.

Comentarios