FCC se convierte en la primera constructora con el certificado "Residuo Cero" de AENOR

0
  • FCC se convierte primera constructora certificado "Residuo Cero" AENOR

Sobre la Entidad

AENOR
Entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

AENOR ha concedido a FCC el certificado de Residuo Cero. La constructora ha logrado certificar una valorización de los residuos generados en las obras de edificación, industrial y obra civil en Torija (Guadalajara) del 99,99%.

Para la implantación del "Residuo Cero", FCC Industrial desarrolló una extensa formación en gestión de residuos tanto del personal propio como el de las subcontratas; una correcta separación en origen de los residuos en sus distintas fracciones y una utilización de contenedores de gran volumen, logrando con estos últimos el doble objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono al disminuir considerablemente el número de transportes de residuos así como el hacer rentable el proyecto logrando precio positivo o nulo en la mayoría de los residuos.

La obtención de este certificado se enmarca dentro del compromiso voluntario de la compañía por la integración y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El certificado AENOR de Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que disponen de un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%. Esto es, aquellas empresas que garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de los mismos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular.

El certificado de "Residuo Cero" se suma a las certificaciones de medioambiente (ISO 14001)  y de eficiencia energética (ISO 50001) que la compañía posee.

En la fotografía, a la izquierda, Eduardo Yges Peña, Director General de FCC Industrial, junto a Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Comentarios