Satlink se compromete a reciclar 100.000 kg de redes de pesca en Chile

0
  • Satlink se compromete reciclar 100.000 kg redes pesca Chile
  • Satlink se compromete reciclar 100.000 kg redes pesca Chile
  • A través del programa Net + Positiva de Bureo, los beneficios obtenidos por la venta de nuevos productos reciclados se dedican a financiar diversas iniciativas sociales, tales como la educación medioambiental en escuelas de primaria.

Sobre la Entidad

Satlink
Empresa de equipamiento y comunicaciones vía Satélite.

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha reafirmado en la Conferencia Our Ocean 2018, que se celebra esta semana en Bali, su compromiso con el programa Net + Positiva de Bureo para la retirada y reciclaje de 100.000 kilos de plástico procedente de las redes de pesca empleadas por las flotas comerciales y artesanales que operan en aguas de Chile. Satlink pretende cumplir este objetivo a finales de 2019, a través de la campaña ‘Impacto Cero’, puesta en marcha el pasado mayo con la colaboración de la ONG World Animal Protection y Bureo.

Desde entonces, ‘Impacto Cero’ ya ha logrado recoger 16.000 kilos de redes de pesca. Además de evitar su impacto en el entorno marino, el programa Net + Positiva implica la transformación del material recogido en nuevos productos mediante su reciclaje, lo que permite crear puestos de trabajo en las poblaciones locales.

Asimismo, los beneficios obtenidos por Bureo a partir de los materiales reciclados se dedican a financiar diversas iniciativas sociales. Hasta el momento, ya se han llevado a cabo dos proyectos de educación ambiental en escuelas de primaria, incluida la instalación en estos centros de contenedores para recogida de residuos. Con el objetivo de alcanzar los 100.000 kilos en 2019, la campaña se ampliará este año a cuatro comunidades de pescadores artesanales, concretamente, Pichilemu, Bucalemu, Llico y Coliumo.

Satlink, Bureo y World Animal Protection son miembros de la Global Ghost Gear Initiative, una organización dedicada a aplicar soluciones innovadoras al problema de las redes de pesca perdidas y abandonadas en todo el mundo.

Tecnología española que lidera la pesca sostenible mundial

Satlink es actualmente el suministrador líder de sistemas de telecomunicaciones vía satélite para el sector pesquero. En colaboración con flotas, ONG y gobiernos, la compañía desarrolla soluciones para garantizar una actividad pesquera sostenible, tales como el diario electrónico de a bordo (DEA), sistemas de monitorización electrónica o boyas inteligentes.

En 2017, Satlink participó por primera vez en la Conferencia Our Ocean que, desde 2014, se centra en la presentación de compromisos y la adopción de medidas para contribuir a la protección y la sostenibilidad de los océanos, en materia de contaminación marina, áreas marinas protegidas, seguridad marítima, economía azul sostenible, gestión pesquera y cambio climático.

En la edición de 2017, celebrada en Malta, la compañía anunció el compromiso de mejorar sus soluciones de monitorización electrónica a bordo en 2020.

Comentarios