Planta de madera –entre 30.000 y 60.000 TN/Año

0

PLANTA DE RECICLAJE PARA MADERA – ENTRE 30.000 Y 60.000 TN/AÑO

Sobre la Entidad

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Venta y alquiler de trituradoras, astilladoras y cribadoras nuevas y segunda mano para el reciclaje de plástico, madera, colchones, residuos, neumáticos... Realizamos proyectos y plantas de reciclaje llave en mano. www.unoreciclaje.com

Si está pensando en instalar una planta de reciclaje que triture, clasifique y recicle miles de toneladas de material cada año, lo primero que necesitará es el mejor asesoramiento y personalizado posible.
Con un equipo de especialistas e ingenieros y más de 30 años de experiencia, la firma Alemana HAAS junto con TGMM, está a su disposición para el asesoramiento, formación e instalación de equipos de alta calidad.

En la siguiente información, detallamos los aspectos y puntos más destacados de una planta de reciclaje para producir entre 30.000 y 60.000 toneladas de madera residual al año.

El director de operaciones técnicas de la planta de reciclaje de Werner RC Gmbh ( Alemania ) comentaba tras su instalación que las especificaciones requeridas de producto final eran en primer lugar, un chip de alta calidad de 0 a 100 mm para su reutilización (industria del aglomerado) y, en segundo lugar, un pre-triturado de 0 a 300 mm para la recuperación térmica (generación de vapor de proceso y electricidad). Sin embargo, el desafío era que el edificio de procesamiento ya estaba construido, y por tanto, el espacio disponible ya estaba determinado. Cada planta de reciclaje de HAAS está hecho a medida, adaptado a las especificaciones del proceso y al espacio disponible.

El sistema diseñado por HAAS, permitía pre-triturar el material por separado (casi el 70%) sin necesidad de realizar todo el proceso de la planta, lo que significa que la parte restante de la planta no está en funcionamiento durante este tiempo. ¡Esto garantiza una minimización de costes en términos de desgaste, mantenimiento y consumo de energía!

La planta fue instalada en un par de semanas con principalmente los siguientes componentes:

  1. Trituradora HAAS TYRON 2000-E XL 2.0.
  2. Electro imán overband.
  3. Cinta transportadora (bi-direccional).
  4. Molino de martillos HAAS ARTHOS 1600-E.
  5. Robustas cintas transportadoras de cadenas.
  6. Separador no férrico con tambor magnético integrado.
  7. Transportador de tornillo (bi-direccional).
  8. Transportador de llenado de cajas.

El triturador HAAS TYRON 2000-E XL 2.0 (1), está equipado para un resultado más fino, concretamente tiene herramientas 9/9 - 4, su función principal es la de triturar previamente los desechos de madera.

El imán overband (2) separa las partes de hierro grueso expuestas. Una cinta bidireccional (3) transporta la madera de desecho triturada (0 - 300 mm) ya sea al almacenamiento fuera del edificio o al molino de martillos HAAS ARTHOS 1600-E para un resultado inferior a 100 mm. Finalmente el material es transportado por diferentes cintas transportadoras hasta su almacenamiento (un total de 5 bahías).

Tras su instalación, el cliente recibió formación del funcionamiento de la planta y mantenimiento del sistema. Está realmente satisfecho del trato con HAAS, la optimización de la planta y el resultado obtenido.

Para más información visite la web.

Comentarios

La redacción recomienda