Reducción de CO2 mediante reutilización de madera

0
  • Reducción CO2 mediante reutilización madera

Sobre la Entidad

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Venta y alquiler de trituradoras, astilladoras y cribadoras nuevas y segunda mano para el reciclaje de plástico, madera, colchones, residuos, neumáticos... Realizamos proyectos y plantas de reciclaje llave en mano. www.unoreciclaje.com

La planta situada en Rheinberger (Alemania) produce soda y bicarbonato de sodio, se emplea por ejemplo para vidrio y paneles solares y quieren reducir significativamente las emisiones de CO2 de aproximadamente 190.000 toneladas al año. Para lograr este objetivo, están construyendo una planta que genera energía eléctrica utilizando madera residual como combustible. En un radio de 150 km, las empresas de eliminación certificadas recogen la madera residual y la suministran a la central eléctrica. Cada año, se utilizarán alrededor de 300.000 toneladas de madera residual para generar energía en la planta.

La empresa situada en Goch ( Alemania ) se enfrentó al desafío de tener que procesar al menos 60 toneladas de residuos de madera la hora para cubrir la demanda de la central. Para lograr la eficiencia óptima de la caldera de cogeneración, se requieren astillas de madera limpias y sin impurezas. Esta empresa lleva utilizando un sistema de procesamiento de madera de desecho con maquinaria HAAS durante muchos años y es idéntica a una planta instalada desde el 2017 en Reino Unido.

Los residuos de madera de clase “A I” a “A IV” se trituran con el pre-triturador HAAS más grande, el TYRON 2500-E. A continuación, la madera es procesada en un molino de martillos modelo ARTHOS 2000-E, equipado con dos potentes motores eléctricos de 315 kW para reducirlo hasta un tamaño inferior a 100 mm. El conducto balístico especial protege el molino de martillos del desgaste y la rotura de la máquina. Por ejemplo las impurezas, especialmente el hierro, se separan automáticamente. Además, el molino se puede abrir hidráulicamente en un instante, de modo que las piezas de desgaste se pueden cambiar en un período de tiempo muy corto. Esto minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costes.

Para garantizar una limpieza y un cribado óptimos de las astillas de madera, el flujo de material se distribuye en dos líneas. Los separadores de material inteligente y los tornillos de distribución garantizan redundancias y, por lo tanto, fiabilidad operativa en caso de problemas durante el procesamiento. Los potentes separadores magnéticos de neodimio, los tambores magnéticos y los separadores de corrientes inducidos eliminan las impurezas restantes, como clavos, tornillos o grapas de la madera. El biocombustible limpio se separa en tres fracciones mediante cribadoras planas de HAAS. La fracción utilizable, se introduce en el silo de almacenamiento de la planta de energía, la fracción fina, se separa y el material sobrante se auto-introduce nuevamente en la planta para su reducción y procesamiento. Finalmente un sistema de extracción de polvo que consta de una unidad de filtrado con una capacidad de aspiración de 40.000 m³ de aire por hora mantiene la planta prácticamente libre de polvo.

Resumen de componentes para procesar 60 t/h:

1. Pre-triturador HAAS TYRON 2500-E 2.0
2. Imán Overband magnet
3. Cribadora de disco dinámica
4. Molino de martillos HAAS ARTHOS 2000-E
5. Tornillos de distribución HAAS
6. 2 Imanes overband
7. 2 Separadores no-férricos
8. 2 Cribadora plana de HAAS
9. Sistema de comunicación para la energía de la planta
10. Sistema de extracción de polvo

Para más información visite la web.

Comentarios