ENRESA gana un contrato para la gestión de residuos radiactivos en Ucrania

0

(ICEX) La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. (ENRESA) es parte del consorcio de empresas que ha ganado un concurso convocado por la Comisión Europea para la gestión de residuos radiactivos en Ucrania. El consorcio está formado por las compañías encargadas de la gestión de este tipo de residuos en Alemania (que lidera el proyecto), Francia, Países Bajos, Suecia y España.

El objetivo de dicha iniciativa pasa por proponer y desarrollar diseños conceptuales genéricos para instalaciones de almacenamiento final de los residuos radiactivos y combustible gastado del inventario ucraniano.

La Unión Europea adjudicó el contrato al consorcio en octubre de 2012, con un plazo de realización de tres años desde su inicio –el pasado 1 de diciembre-. Además, financiará este proyecto con un importe máximo de 1.933.960 euros, dentro de su programa de cooperación para la mejora de la seguridad nuclear.

Este mismo consorcio desarrolla otras iniciativas afines en Ucrania financiadas por la UE, entre las que destacan el ‘Proyecto para Mejorar el Sistema de Clasificación de Residuos radiactivos’ y el ‘Proyecto de Asistencia a los Organismos Ucranianos Responsables del Tratamiento de Residuos radiactivos’.

Comentarios