Protocolo de inspección de autorizaciones ambientales en instalaciones de Castilla-La Mancha

0
  • Protocolo inspección autorizaciones ambientales instalaciones Castilla- Mancha

Sobre la Entidad

ENAC
ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medioambiente y el aumento de la calidad y competitividad de los productos y servicios españoles.
Web

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a Bureau Veritas Inspección y Testing la primera acreditación como entidad de inspección conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para la comprobación del cumplimiento de los requisitos de autorizaciones ambientales integradas y autorizaciones de gestor de residuos en instalaciones de Castilla-La Mancha.

Esta acreditación se concede en el marco de la instrucción técnica por la que se establece el protocolo de apoyo a la inspección ambiental en instalaciones en Castilla-La Mancha, que define los requisitos del servicio de apoyo al personal inspector de la Dirección General de Economía Circular y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en las inspecciones que llevan a cabo en dichas instalaciones. Entre los requisitos, para la contratación de este servicio, la Consejería de Castilla-La Mancha estableció que la entidad licitadora debía contar con la acreditación de ENAC.

Bureau Veritas Inspección y Testing, primer acreditado por ENAC para el protocolo de inspección de autorizaciones ambientales en instalaciones de Castilla-La Mancha

Esta instrucción técnica ha sido desarrollada en estrecha colaboración con ENAC, quien ha ofrecido su apoyo técnico a las autoridades competentes tanto para definir las necesidades como para diseñar el esquema con los requisitos necesarios para alcanzar sus objetivos de políticas públicas. 

Cada vez con mayor frecuencia, administraciones públicas autonómicas, nacionales e internacionales confían en la acreditación como mecanismo para asegurar la confianza del sector público en la seguridad e integridad de actividades que intervienen en numerosos sectores económicos.

Comentarios