Ros Roca se adjudica un contrato de recogida neumática en Saint-Ouen, Francia

0
  • Ros Roca se adjudica contrato recogida neumática Saint-Ouen, Francia

Ros Roca y BBJ architectes, junto con las empresas Sita UK y Safege, ambas filiales de Suez Environment, acaban de adjudicarse un contrato para el diseño y la construcción de un sistema de recogida neumática de residuos domésticos en Saint-Ouen (Sena-Saint Denis, Francia).

Este se basa en el transporte subterráneo de los residuos por medio de una técnica de aspiración. El sistema, que tiene una longitud de seis kilómetros, cuenta con 143 puntos de recogida, compuestos principalmente por un deposito para los residuos domésticos y otro para multimateriales reciclables, y con una central de aspiración.

El dispositivo está totalmente automatizado, lo que, de acuerdo con sus impulsores, permite optimizar el vaciado de los depósitos y reducir el consumo de energía. Asimismo, estos aseguran que su impacto en el medio ambiente es "muy reducido" en comparación con un dispositivo convencional, gracias, en particular, a la ausencia de vehículos de recogida en la vía pública.

El proyecto se divide en cuatro fases de estudios y obras, con un presupuesto total de en torno 20 millones de euros y constituye la segunda iniciativa de estas características de la agrupación formada por Sita y Ros Roca, tras la adjudicación en 2011 del contrato con la ciudad de Vitry-sur-Seine, cuya puesta en marcha está prevista para 2014.

En Saint-Ouen, el sistema se integra en la iniciativa global de ordenación urbana de la ZAC (zona de ordenación concertada) de los Docks, un proyecto encomendado por la ciudad a Sequano Aménagement. Este persigue, a su vez, transformar un área predominantemente industrial en un barrio moderno y de gran calidad medioambiental.

Comentarios