Faunia y Ecoembes firman un convenio para el reciclaje

0
  • Faunia y Ecoembes firman convenio reciclaje

Faunia y Ecoembes, han firmado un convenio con el objetivo de impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y el papel y cartón que se generan en este parque temático y natural.

A raíz de esta colaboración se han instalado en Faunia 50 contenedores amarillos y azules (incluyendo contenedores de 800 litros, papeleras y armarios de hostelería) para facilitar que los visitantes y empleados puedan separar correctamente los residuos para su posterior reciclaje.

Además, con el objetivo de concienciar a todos los usuarios del centro de ocio sobre la importancia de separar los envases para que puedan ser reciclados y tengan una segunda vida, Faunia y Ecoembes también realizarán campañas de sensibilización, tanto a empleados como a visitantes, destinadas a fomentar la correcta separación de los residuos en origen.

Durante el primer año de implantación del sistema de recogida selectiva en Faunia, se esperan recuperar más de 120 toneladas de envases ligeros y de papel cartón que gracias a este proyecto podrán ser recicladas y convertirse de nuevo en materias primas y no ser desaprovechas en un vertedero.

Según Óscar Martín, director general de Ecoembes, “impulsar la recogida selectiva dentro de un espacio como Faunia, que apuesta claramente por la naturaleza y la educación medioambiental, contribuirá enormemente a resaltar la importancia que tiene el gesto de separar nuestros residuos adecuadamente para que puedan ser reciclados y de esta manera, entre todos, podamos cuidar mejor de nuestro entorno”. 

Comentarios