SIGRAUTO edita un manual de buenas prácticas en Gestión de VFU's

0
  • SIGRAUTO edita manual buenas prácticas Gestión VFU's

 

La gestión de los vehículos al final de su vida útil (VFVUs) en España ha sufrido en la última década un profundo proceso de reconversión motivado por la publicación el 3 de Enero de 2003 del Real Decreto 1383/2002, de 20 de Diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, que transpuso al derecho interno español la Directiva 2000/53/CE. Todas las instalaciones que formaban parte de la cadena de tratamiento de los VFVUs tuvieron que adaptarse a los requisitos marcados en el citado Real Decreto.

Esta nueva normativa exigía, entre otras cosas, el establecimiento de una red de recogida de vehículos al final de su vida útil autorizada por los órganos competentes en materia de medioambiente de cada Comunidad Autónoma.

A día de hoy existe en España un sector del tratamiento de los vehículos al final de su vida útil fuerte, consolidado y comprometido con la responsabilidad medioambiental que se les ha  otorgado. A pesar de ello, y terminada ya la fase de reconversión y adaptación de las industrias a  esta nueva normativa, parece lógico analizar qué aspectos deben ser mejorados y establecer unas  directrices para las empresas del sector que les ayuden a seguir avanzando y reduciendo el impacto  de los VFVUs en el Medio Ambiente.

Para ello, desde SIGRAUTO (Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso) se ha elaborado este manual con el que, de forma clara y sencilla, se pretenden fijar unas directrices respecto a todos los procesos a los que debe someterse un vehículo al  final de su vida útil. 

 

Manual de Buenas Prácticas para la Gestión de VFU

Comentarios