La campaña Desembasura participará en la recogida de residuos el descenso del río Sella

0

(Retorna) El próximo domingo 5 de agosto, voluntarios de la campaña “Desembasura: Convierte los residuos en recursos” realizarán una acción organizada de sensibilización y restauración del entorno geolocalizando y recuperando parte de los residuos que se generen durante el 76 Descenso internacional del río Sella. El evento concentra a unas 300.000 personas y genera toneladas de residuos, la mayor parte quedando abandonada en parques, márgenes de los rías y playas.

Con la colaboración del Ayto. de Ribadesella, los voluntarios de Desembasura realizarán una acción de limpieza para recuperar parte de estos residuos abandonanados durante el descenso del río Sella, concienciando sobre este problema con la geolocalización en el mapa virtual de Desembasura de las zonas más conflictivas, como la cuenca del río o la playa.

Además de Desembasura y del Consistorio, en la acción de recogida participarán activamente representates y voluntarios de Greenpeace, SEO-Asturias, MAVEA, EQUO, BIODIVERSA y de la Escuela de Surf de Ribadesella.

La convocatoria a esta iniciativa está abierta y todos los voluntarios que quieran participar de la acción de sensibilización se llevarán como obsequio una bolsa reutilizable de comercio justo y hecha con cultivo orgánico de Desembasura.

Comentarios