37 ayuntamientos y mancomunidades se suman en Extremadura a la campaña para fomentar y mejorar el reciclaje

0

Denominada "Impropios", la campaña amparada por el convenio suscrito entre Ecoembes y el Gobierno de Extremadura, llegará en su segunda fase a más de 740.000 extremeños en las próximas semanas.

Un total de 37 ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas de Extremadura se han sumado a la campaña impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecoembes para fomentar y mejorar la recogida selectiva de envases. De esta forma, la campaña, amparada por el convenio suscrito entre Ecoembes y el Gobierno de Extremadura, llegará en las próximas semanas a más de 740.000 extremeños.

Con esta iniciativa se aborda la segunda fase de la campaña “Impropios” que se llevó a cabo en el mes de marzo en los principales medios de comunicación de la región.

En esta ocasión se han remitido cartas a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la región para facilitar material divulgativo sobre reciclaje a todos aquellos municipios que estuviesen interesados. El objetivo es que desde las entidades locales este material se distribuya entre vecinos, asociaciones, colegios, etc., con el objetivo de que llegue al mayor número de gente posible.

Tras recibir las respuestas de 37 entidades públicas de la comunidad autónoma, en los próximos días se iniciará el envío del material. En concreto, se repartirán 74.250 folletos y 5.020 carteles informativos y 5.020 carteles dirigidos al público infantil.

La campaña “Impropios” tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos extremeños de la importancia de la correcta separación de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente. En concreto, unos originales contenedores explican a los ciudadanos, en primera persona, que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

El objetivo prioritario de la Dirección General de Medio Ambiente y de Ecoembes es el de concienciar a los ciudadanos extremeños de la importancia de la correcta separación de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente.

Comentarios