La red de ecoparques del consorcio de residuos Castelló Nord ha recibido ya más de 70.000 aportaciones en apenas seis meses

0
  • red ecoparques consorcio residuos Castelló Nord ha recibido ya más 70.000 aportaciones apenas seis meses

La red de ecoparques del consorcio de residuos Castelló Nord harecibido más de 70.000 aportaciones de residuos de particulares para ser reciclados en los últimos seis meses.

Estas contribuciones se han llevado a cabo por parte de los vecinos de la zona norte de la provincia de Castellón en los 24 ecoparques fijos y 6 móviles puestos a su disposición para este fin.

El diputado de Medio Ambiente, Mario Gacía, ha destacado que “la línea estratégica llevada a cabo por el consorcio ha sido efectiva. Esta se ha centrado en la mejora del reciclaje en la zona a través tres vertientes de trabajo: la construcción de una red global de ecoparques fijos, la creación de nuevas rutas de ecoparques móviles y el desarrollo de la campaña de fomento de reciclaje”.

En primer lugar, se ha fortalecido el servicio con la construcción de la red global de ecoparques fijos, para que todos los vecinos pudiesen tener acceso a uno próximo donde reciclar; en segundo, y de forma complementaria, se han ampliado las rutas de ecoparques móviles, fundamentales para dar servicio eficiente en los núcleos poblacionales más pequeños; por último, ha impulsado la campaña “Si + reciclas, – pagas” de fomento del reciclaje a través de la entrega de ‘tarjetas verdes’ con las que premiar con descuentos a las personas que más reciclen.

“Desde la puesta en marcha del nuevo servicio de gestión de ecoparques, se han intensificado las campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y ello junto a los nuevos servicios de prestamos han dado sus frutos en tamaño número de aportaciones” ha declarado el responsable provincial de Medio Ambiente. “Hay que felicitarse por este logro y seguir trabajando duro para dar el mejor servicio a los ciudadanos al mejor precio. Es el camino de la gestión socialmente y medio ambientalmente responsable”, ha concluido.

Cabe recordar que el consorcio de residuos Castelló Nord está llevando a cabo la campaña “Joguets amb molta vida”, a través de la cual se están recogiendo hasta el día 20 de diciembre juguetes usados, en buen estado, mediante la red de ecoparques fijos y móviles. Los juguetes recogidos entre los 49 municipios que integran el consorcio serán repartidos por ONG’s locales entre los niños y niñas que más lo necesitan.

Comentarios