La provincia de Castellón recuperó más de 11.800.000 kilos de envases y papel para su reciclaje durante 2011

0

(GVA) La provincia de Castellón recuperó durante 2011 un total de 11.800.000 kilos de envases ligeros y papel-cartón para su posterior reciclaje. De ellos, casi 7.700.000 corresponden a papel-cartón y el resto a envases ligeros, según ha confirmado, esta mañana, el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Tejedo ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de 100 contenedores de recogida selectiva, tanto para envases ligeros como papel-cartón, a la Diputación de Castellón. Junto al director estaban presentes Roberto Salvador, Delegado de Ecoembes en la Comunidad Valenciana y Mario García, Diputado provincial de medio ambiente de la Excma. Diputación de Castellón.

Vicente Tejedo ha remarcado el dato de recogida selectiva de papel-cartón ya que "la provincia de Castellón es la única de la Comunitat en la que ha aumento la cantidad de papel-cartón recogida, con cerca de un 10%". "Sin duda -ha explicado- es un dato que pone de manifiesto la sensibilidad ambiental de los castellonenses".

El director general ha explicado que estas cantidades se han recogido en los más de 3.800 contenedores,tanto de envases ligeros como de papel-cartón, que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha distribuido entre todos los municipios de la provincia.

"Contenedores a los que tenemos que sumar los 100 contenedores, 65 para envases ligeros y 35 de papel-cartón que se han entregado hoy a la Diputación de Castellón" ha asegurado el director general de Calidad Ambiental.

Según ha explicado Tejedo "Ecoembes cede estos contenedores a la Diputación de Castellón como consecuencia de la aplicación del convenio marco que tiene suscrito con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje en la Comunitat Valenciana".  

Comentarios