Mil ECOlombianos por un propósito: Disminuir el consumo de bolsas plásticas en 2018

0
  • Mil ECOlombianos propósito: Disminuir consumo bolsas plásticas 2018

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Llega diciembre y muchos colombianos alistan sus deseos para el nuevo año. Soy ECOlombiano quiere que nos unamos en un mismo propósito para el 2018: Reducir nuestro consumo de bolsas plásticas.

Con el fin de invitar a los colombianos a hacer uso racional de las bolsas plásticas en esta temporada del año, una de las que presenta mayores índices de consumo en el país, a partir de este mes está circulando en las redes sociales la campaña digital “Mil ECOlombianos con un propósito”, que busca recoger miles de propósitos alrededor del consumo responsable de bolsas plásticas y brindar algunas ideas para alcanzarlos.

Esta iniciativa le da seguimiento a una serie de acciones que desde el 29 de abril de 2016, WWF y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible vienen adelantando; en esta fecha lanzaron el día sin bolsa en todo el país bajo la campaña Reembólsale al planeta de Soy ecolombiano. Los consumidores debían llevar su propia bolsa reutilizable para las compras y dejar en las grandes superficies y almacenes de cadena las bolsas plásticas que tenían en casa y no utilizaban. En total se recogieron 31.000 bolsas en todo el país. Ese mismo día se dio a conocer la resolución 668 que regula el uso de bolsas plásticas de menos de 30x30 cm y que entró en vigencia el 30 de diciembre. Y a partir de 1 de julio de este año los colombianos empezaron a pagar el impuesto a las bolsas plásticas para desincentivar el uso desmedido de estas. Medidas funcionales que contribuyen a crear en los colombianos hábitos sostenibles para reducir el consumo de uno de los grandes contaminantes de nuestro planeta: El plástico.

Con el fin de reforzar el mensaje en los colombianos y continuar con el compromiso de disminuir la huella ecológica y la contaminación por el consumo excesivo de plásticos, la campaña procura que, tanto distribuidores, como consumidores, hagan uso adecuado de las bolsas plásticas a través de tres simples pasos:

  • 1.Usar medios alternativos de empaque para ir de compras
  • 2. Reducir el consumo de bolsas plásticas, pedir solo las necesarias
  • 3.Reutilizar las bolsas que ya tenemos

Comentarios