Chilenter y Hatch recogieron más de dos toneladas de RAEE en su campaña de reciclaje conjunta

0
11
  • Chilenter y Hatch recogieron más dos toneladas RAEE campaña reciclaje conjunta
  • Chilenter y Hatch recogieron más dos toneladas RAEE campaña reciclaje conjunta
  • Chilenter y Hatch recogieron más dos toneladas RAEE campaña reciclaje conjunta
  • Parte de los componentes, si cumplen el estándar, serán utilizados para reacondicionar computadores que serán entregados a colegios distribuidos en todo el país.

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.
11

Durante el mes de mayo Fundación Chilenter y la empresa de proyectos de ingeniería Hatch, realizaron una campaña de reciclaje que resultó en el acopio de tonelada y media de electrónicos. Dados estos resultados, la empresa realizó una segunda campaña a mediados de noviembre que resultó en un éxito abrumador.

Y es que esta vez fueron más de dos mil kilos de componentes (2.148Kg) los que se acopiaron durante la actividad y que ya fueron trasladados hasta la planta de la fundación para ser pretratados para su posterior reacondicionamiento y reciclaje.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, indicó que las campañas medioambientales que se fomentan desde la fundación buscan incentivar a la comunidad a darle un uso sustentable a sus aparatos electrónicos dados de baja.

“Con HATCH es la segunda campaña de reciclaje que realizamos durante el año. En 2018 valorizamos casi cuatro toneladas de residuos de esta empresa. Primero agradecemos su confianza y aplaudimos la conciencia de todos sus colaboradores por unirse a esta cruzada”, precisó el director ejecutivo Gonzalo Lagos.

Por su parte, el líder del área de IT de la empresa, Álvaro Figueroa, resaltó la importancia de entregar estos componentes a Chilenter ya que se utilizarán con un fin social.

“Chilenter le dará una segunda vida a equipos que para Hatch ya no son utilizables pero que, con el trabajo de la fundación, serán de utilidad para otras personas en lugar de terminar como basura tecnológica.  De esta forma Hatch contribuye a generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente”, expresó el encargado del área tecnológica.

Parte de los residuos que llegaron son 46 CPUs, 141 Discos Duros, 39 notebooks, entre otros. Partes de estos componentes, si cumplen el estándar, serán utilizados para recaondicionar computadores que serán entregados próximamente a colegios de todo el país mediante el programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, iniciativa que busca fortalecer el acuerdo nacional de la infancia propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, a través de su desarrollo intelectual, facilitando las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para el desarrollo de cada niño en el país.

Fundación Chilenter a reacondicionado 97.000 equipos y durante el próximo periodo llegará a los 100.000 computadores reacondicionados y entregados a establecimientos educacionales.

 

Comentarios