Chile reciclará 1.034 kg de residuos electrónicos tras una campaña con Empresas Eléctricas

0
  • Chile reciclará 1.034 kg residuos electrónicos campaña Empresas Eléctricas
  • Chile reciclará 1.034 kg residuos electrónicos campaña Empresas Eléctricas
  • Es la primera campaña de reciclaje entre ambas instituciones a las que también se sumaron empresas de la comunidad del Word Trade Center de Santiago.

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas realizó una campaña de reciclaje de electrónicos computacionales en sus dependencias junto a Fundación Chilenter, la cual resultó en éxito rotundo al lograr acopiar más de una tonelada de componentes (1.034kg) que la fundación dispondrá para sus líneas de reciclaje y reacondicionamiento.

La campaña se llevó a cabo en el edificio ubicado en la avenida Nueva Tajamar 555, en la comuna de Las Condes, instalación que también forma parte de la comunidad del Word Trade Center de Santiago.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de La Fundación, destacó el éxito de la campaña junto al gremio integrado por las principales empresas eléctricas del país y aseguró que este tipo de iniciativas sirve de ejemplo para que otras instituciones se sumen a este tipo de acciones sustentables.

“Nuestra campaña de reciclaje de electrónicos junto al Gremio de Empresas Eléctricas fue todo un éxito. Una tonelada de residuos de los que una parte importante de irán a nuestra área de reacondicionamiento para posteriormente ensamblar equipos que serán entregados a colegios vulnerables. Agradecemos a Rodrigo Castillo y a todo su equipo por sumarse a esta iniciativa sustentable”, explicó el director.

Algunos de los componentes que más se acopiaron durante la extensa jornada de reciclaje fueron notebooks (30), Impresoras, (35), Celulares (74), teléfonos de oficina (45) y CPU (18) entre otros componentes.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, también resaltó el éxito de la campaña y agradeció a todas las empresas que se sumaron a la iniciativa.

“Estamos muy contentos por el gran éxito de esta primera campaña de nuestra alianza con la fundación, y de contribuir a la sustentabilidad y la economía circular. Agradecemos a todos los que colaboraron en especial a la comunidad del edificio WTC”, indicó.

Fundación Chilenter ha entregado en 16 años de vida cerca de 97.000 equipos reacondicionados a colegios a lo largo de todo el país.

Comentarios