Inacap realiza primera entrega de residuos electrónicos a Chilenter

0

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.
  • Inacap realiza primera entrega residuos electrónicos Chilenter
  • Inacap realiza primera entrega residuos electrónicos Chilenter
  • Gracias al convenio de colaboración que ambas instituciones firmaran recientemente. Además, ya están instalados en sedes de la universidad de la región Metropolitana siete puntos verdes que acopian celulares y periféricos.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre Chilenter y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Chilenter comenzó a recepcionar parte de los equipos electrónicos que fueron dados de baja por la casa de estudios.

Durante esta semana fueron traídos a la planta de Chilenter, equipos tecnológicos desde la sede de Inacap Almirante Barroso, ubicada en Santiago Centro.

Gonzalo Vargas, rector de la institución, destacó la importancia del convenio y lo importante que ha sido para ellos que Chilenter sea el encargado de recibir sus electrónicos.

“Como Institución nos hacemos cargo de la basura electrónica desde distintas dimensiones. Primero como formadores de técnicos y profesionales de carreras del área tecnológica, donde se hace necesario concientizar sobre esta problemática. Y por otro lado, este acuerdo y campaña, va en línea con nuestro programa de Promoción del Desarrollo Sostenible del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, que busca incentivar la protección del medioambiente y que gracias a esta alianza, nos ayudará a  lograr este propósito y contribuir al desarrollo del país”, explicó el académico.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, precisó que será fundamental la captación de residuos y que las instituciones se sumen a entregar sus E-Waste a Chilenter para su manejo responsable y adecuado.

“La clave de la sustentabilidad de Chilenter a largo plazo es aumentar el número de captaciones y para eso tenemos que ser la primera entidad en la que ellos piensen cuando decidan dar de baja sus residuos tecnológicos”, agregó el director ejecutivo.

Hay que destacar que Chilenter ya instaló siete Puntos Verdes de acopio de celulares y periféricos de computadores en sedes de Inacap en la región Metropolitana: Santiago Sur, Puente Alto, Apoquindo, Renca, Maipú, Pérez Rosales y Almirante Barroso.

Durante abril, el encargado de sustentabilidad de Fundación Chilenter ofrecerá una charla sobre manejo adecuado de residuos electrónicos en la sede de Almirante Barroso. A lo largo del año, ambas instituciones realizarán campañas de reciclaje y acopio de E-waste en distintas sedes de la universidad. 

Comentarios