Los residuos electrónicos de la industria minera en Chile se gestionarán de forma sustentable

0

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.
  • residuos electrónicos industria minera Chile se gestionarán forma sustentable

La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, llegó a la planta Chilenter para realizar la primera entrega de sus residuos electrónicos, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron hace un par de semanas.

Un total de 37 equipos, en su mayoría notebooks, fue lo que los representantes de ENAMI llevaron a la planta de Reacondicionamiento y Valorización.

Qué mejor forma de comenzar a materializar este convenio con ENAMI que a través de esta entrega de los aparatos computacionales que ellos dieron de baja, pero que nosotros aprovecharemos al máximo posible, ya sea para reutilizar sus piezas o para enviarlos a reciclaje. Éste es el comienzo de una alianza que estoy segura será muy provechosa para el país”, comentó Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter.

Por su parte el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, declara en relación a este convenio que “nace una alianza destinada a explorar nuevos caminos de innovación, sustentabilidad  y minería urbana”.

Comentarios