Sumaverde, nuevo portal para fomentar el reciclaje en Chile

0
  • Sumaverde, nuevo portal fomentar reciclaje Chile

Los chilenos generan poco más de un kilo diario de residuos domiciliarios, lo que significa que entre todos, generan más de 6.5 millones de toneladas al año, logrando reciclar apenas el 10% de este volumen. De hecho, pese a que existe un mercado establecido de recuperación y valorización para papel y cartón, vidrio y metal, se recicla un 82%, 54% y un 43%, respectivamente, de esos productos. En otros residuos, las cifras no son mejores: plásticos (12%), neumáticos (16%), baterías (52%), aceites lubricantes (52%), computadores (20%) y celulares (5%).

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente chileno lanzó este año la iniciativa Suma Verde , que informa sobre los puntos limpios y lugares de recepción de residuos según tipo, para que la población sepa exactamente dónde ir dejar sus residuos.

Desde Sumaverde creen que el pronóstico podría ser mejor, por lo que invitan a los ciudadanos a sumarse al desafío de superar esta cifra, porque quieren que haya mayor reciclaje en el país.

La nueva web ofrece información sobre las múltiples opciones de reciclaje que existen, para que con el compromiso de los chilenos, se tenga un país más responsable con nuestro medio ambiente.

Suma Verde cuenta con un motor de búsqueda al cual se debe ingresar el tipo de residuo y el lugar donde se recolecta, según región, y comuna en el caso de la Metropolitana. Como resultado, se despliegan en un mapa los puntos solicitados, indicando la dirección exacta. También se recoge información desde la ciudadanía, a través de un formulario descargable, donde se debe indicar con detalle el punto de reciclaje que se desea agregar al sitio web: dirección, comuna, punto de referencia, horarios de atención y la clasificación por tipos de residuos.

 

http://www.sumaverde.cl

Comentarios