Las bandejas de PET ya tienen sus pautas de diseño para el reciclaje

0

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites
  • bandejas PET ya tienen pautas diseño reciclaje

Con el objetivo de que la alta tasa de reciclaje en Europa de botellas PET se extienda a las bandejas hechas de lámina PET, Petcore Europe y Plastics Recyclers Europe publican las Pautas de diseño para el reciclaje de bandejas PET “transparentes para ser recicladas incluso en aplicaciones de alimentos”.

Estas pautas han sido desarrolladas por el Grupo de Trabajo de Termoconformados de PET bajo Petcore Europe y pueden ser consultadas por la industria para mejorar el diseño para el reciclaje de sus envases. Las directrices se implementarán en breve en la herramienta PRE Recyclass.

Con estas pautas, la industria del PET quiere mostrar que los envases diseñados correctamente, la recolección por separado, la buena clasificación y el reciclaje de las bandejas de PET son el camino hacia la circularidad.

Numerosas aplicaciones de las bandejas de PET

Las bandejas hechas de lámina PET son ideales para numerosas aplicaciones: alimentos frescos y productos lácteos (carnes frescas y rebanadas, queso, pasta fresca, ...), envases blister (lámparas, herramientas, papelería, cuidado del cuerpo, ...) y envases médicos (tabletas, escalpelos, catéteres,…), que proporcionan excelentes rendimientos en transparencia y mejoran la vida útil de los productos.

PET es el campeón de los polímeros en circularidad y las bandejas de PET ya tienen un gran rendimiento en términos de uso de materiales reciclados. En el mercado de la UE, las bandejas a base de PET contienen en promedio alrededor del 55% de los plásticos reciclados, pero este es solo el primer paso ya logrado hacia la circularidad.

Existe una tendencia creciente en la recolección de bandejas de PET para actividades específicas de reciclaje. No obstante, hay que trabajar más. Además de la recolección separada y la clasificación adecuada de bandejas y otros productos basados ​​en láminas de PET, el diseño para el reciclaje es una herramienta importante para aumentar su circularidad.

Comentarios