Calafell retirará de sus montañas de 200 toneladas de residuos

0
  • Calafell retirará montañas 200 toneladas residuos

La Concejalía de Medio Ambiente de Calafell (Tarragona) ha comenzado la 2 ª. fase de limpieza y retirada de escombros y desechos (muebles, restos de poda, ruedas de coche, etc.) en las montañas de Calafell.

Hace un año, el Ayuntamiento de Calafell puso en marcha la primera fase de limpieza en la montaña, durante la cual se retiraron un total de 200.000 kg de escombros y basura. En esta segunda fase que se lleva a cabo durante este mes de octubre, se prevé retirar aproximadamente unos 200.000 kg. más. Concretamente, los puntos que se limpiarán serán dos:

Urbanización Las Villas (Segur de Calafell) entre las calles Boí y Alaska

El camino agrícola desde la carretera de Mas Romeu al Camino Mas d'en Vives.
Con las actuaciones llevadas a cabo durante este año, el Ayuntamiento de Calafell deberá limpiado la práctica totalidad de las montañas del municipio, " y sólo quedarán algunos puntos localizados ", afirma el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Jiménez . El concejal también explica que " a principio de legislatura tomamos el compromiso de mantener las montañas al más limpias y accesibles posible, y así lo estamos haciendo ".

" Calafell dispone de muchos kilómetros de caminos agrícolas y rurales, los cuales deben estar en buenas condiciones para la movilidad de vehículos y personas, y así dar una imagen respetuosa con el medio ambiente ", afirma el alcalde de Calafell, Joan Olivella .

Asimismo, José Antonio Jiménez hace un llamamiento a aquellas personas que tiran suciedad en las montañas, avisando de que " el municipio vecino de Bellvei disponemos de un centro de recogida comarcal donde se puede depositar cualquier tipo de residuo, sin coste alguno por parte de la persona que lo lleva ".

Comentarios