Cantabria publica una resolución para la adaptación de las actividades de recogida y transporte de residuos a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

0

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha publicado resoluciones para la adaptación de las actividades de recogida o transporte de residuos no peligrosos y peligrosos a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Dicha Ley establece la obligación, a las entidades o empresas que recojan o transporten residuos con carácter profesional, de presentar una comunicación al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.

Dichas resoluciones establecen que el ejercicio de las actividades de recogida y transporte de residuos implica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de residuos y suelos contaminados, así como en el resto de normas de desarrollo.

La información relativa a las actividades de recogida y transporte de residuos desarrolladas se registrará por la Comunidad Autónoma de Cantabria y se incorporará al Registro de producción y gestión de residuos que será compartido y único en todo el territorio nacional, conforme establece la Ley de residuos y suelos contaminados

El Sistema de Información Ambiental de Cantabria SIACAN está disponible para los trámites administrativos por vía telemática para aquellos que lo soliciten.

 

Resolución de adaptación de pequeños productores de residuos peligrosos a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.

Resolución de adaptación de actividades de recogida o transporte de residuos no peligrosos a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.

Comentarios